Expresión Mexicana
Seis Años
Narrativa de un periodo interrogante, un gobierno como todos los demás que no tiene trascendencia alguna; 2018, un año donde el pueblo se hizo notar mediante un ejercicio que durante muchos años era irrelevante para los ciudadanos mexicanos. Esto detona un cambio en la informalidad de conocimientos del pueblo al cual se integran nuestras fuentes de sabiduría y conocimientos adquiridos mediante la dedicación del saber de la política mexicana.
Si bien es cierto que nuestro precedente político de una alternancia en dos de los tres poderes de la unión tuvo lugar hace algunos años, permitiendo que el país se abriera ala Democracia, esto significo para un gran número de mexicanos acabar con una política que dentro del raciocinio y la ignorancia ya calaba hasta los huesos. Aquel año en que la “izquierda” accedía al poder, fue un parteaguas para darnos cuenta que en México no existe el espectro político está tan diluido que ni izquierda ni derecha parten de nuestro diálogo diario en la convivencia de la sociedad.
Gobernar no es solo llevar los sueños y deseos de un solo hombre a la cúpula del poder constituido; sino entender que en ese ejercicio lo importante estriba en el quehacer administrativo, que permite movilizar a todo el Estado en consecución de resolver los problemas que aquejan el entorno social. Pese a esto Andrés Manuel nos ofreció resultados que no tienen fondo de acervo, y si exceso de purrela en los actos realizados por un presidente que desde el egoísmo y resentimiento actuado en beneficio de sus rencores, utilizó el dolor y humillación de un pueblo que se sentía pisoteado por los regímenes políticos que trascendieron en el tiempo e historia de nuestro país.
Estos 6 años, nos enseñaron que una figura profundamente ideologizada que basa sus decisiones en la envidia infantil, carece de toda intención o habilidades que correspondan a un verdadero Estadista. En ese sentido, prefirió a todas luces optar por la utilización del sentimentalismo político que hizo surco en en la pobreza, mismo que supo regar con la paciencia, pero sobre todo, la capitalización de la necesidad más básuca de un mexicano, el paternalismo.
De esta forma supo llegar a la silla presidencial, consiguiendo por fin el trofeo que anheló y persiguió por más de una década. Mostrando así, el nuevo sendero para mantener el nuevo statu quo.
Este periodo de tiempo político que concluyó, nos deja interrogantes y desaciertos, debido a que si bien es cierto el pueblo recibió en mano propia lo que un discurso de más de 25 años atrás clavó en la mente de los mexicanos, mismo que hizo yaga en el subconsciente como; corrupción, robo, saqueo, mentiras, pueblo pobre gobierno rico, neoliberales, oligarquía, y demás apéndices que se pueden mencionar. Este activista llego con torunda a cada uno de los mexicanos que sintieron un alivio y respiro en la falsedad de un México opacado por el señalamiento sin evidencia de actos mencionados principalmente de gobierno rico pueblo pobre.
Este pseudo luchador político, creó en los mexicanos con discursos mal intencionados, una esoeranza sin sustento y sin alivio, Misma que derivó en razón de mostrar una luz que resolviera los problemas, una promesa que jamás se cosechó.
La interrogante de la determinación de un análisis objetivo y claro del desempeño de estos 6 años de gobierno, es fácil pero tambien muy oscuro, ya que no se puede establecer que fue un gobierno fallido, pues se le dio al pueblo lo que el pueblo necesitaba, pero también es verdad que como figura representativa de un país no fue la más optima y acertada, ya que la incertidumbre de un futuro cercano es muy palpable, y deja al ciudadano a la suerte de un albur.
Este gobierno, trato a la mayoría de los mexicanos como niños en un centro comercial, se cumplían caprichos sin que este supiera ni se diera cuenta como se generaban los regalos obtenidos para calmar su rabia y enojo.
Comenzamos ya una nueva etapa, (con un hito histórico al ser Claudia Sheimbaum la primera presidenta dem país) y el deseo de cualquier mortal bienaventurado es que todo en estos más de 9 millones de km2 de extensión territorial resulte bien, por el bien todos (aunque suene a retórica ex-presidencial), pero sobre todoque el gobierno haga su trabajo sin caer en experimentos sociales que socave un país ejemplar para el resto del mundo.
Gracias por llegar hasta aquí y recuerden que somos un grupo de #Ciudadanos como tu que compartimos nuestras opiniones.
Comments