"¡El Estado soy Yo!", se escucho el temblor ocasionado por aquella voz en los muros de palacio. Esa sentencia se clavó profundo en el corazón y alma de los que integran su circulo cercano; sin que ninguno se atreva a levantar la vista o esgrimir algun hilo de sonido gutural que nos señale independencia y voz propia.
¡Así se hará Su Pejestad!, dijo con inefable terror Jesús Ramírez Cuevas, quien funje como Bufón Real.
La moral también la dicto yo, espero les quede completamente claro a todos. Espeto Chapo Primero con gran elocuencia.
¿Les parece curioso leer esto? Aunque constituye una ficción, o el inicio de una historia cualquiera, una que edifica Andrés Manuel cada día, sin descanso, y para la cual necesita solamente tres horas, obedece en realidad a algo más real, una especie de oligofrenia gubernamental sin precedentes.
He aquí el motivo por el que escuchamos declaraciones tan fuera de lugar como la recien hecha en la mañanera respecto del alcance de su "calidad moral" ante el hecho de hacer público el número telefónico de la reportera del tabloide estadounidense.
En un ejercicio de cambio de paradigma en la disciplina del Derecho, la pirámide de Kelsen tiene hoy un nuevo Rey, la moral del Presidente Andres Manuel (le doy un poco de tiempo para que se ría a sus anchas antes de seguir leyendo)
Esta especie de "ley suprema", vaya usted a saber como actue o se aplique, rompe por c
ompleto con toda lógica que se pueda establecer.
¿Por qué?, por mis pantalones diría el Presidente. Muy al estilo de Varguitas allá en San Pedro de los Sagueros, se marca la linea, se establecen directrices y se mueven posiciones según los designios inescrutables de sus santas ocurrencias.
En ese México soñado, él encarna la voluntad general y el espíritu de la Ley, y por eso si alguien o algo se atreve a contradecir esto, se convierte en el enemigo, mismo que se sustenta en fantasmas que solo él entiende y trata, a tartamudeos, explicar de la manera más clara que pude o le permiten sus pocas posibilidades al habla.
¡Y ve fantasmas!, fantasmas constitucionales, fantasmas magistrados, consejeros, conservadores, fifis y neoliberales, es a esos fantasmas a los que achaca la poca efectividad de su gestión, ¡Malditos! ¡Mil veces malditos!
Se enamoró de una idea, o más bien de una pregunta ¿Que hubiera sucedido si me hubieran dejado gobernar desde aquella primera ocasión? Desde aquí construyó su ucronía, esa imagen falsa de un país posible, y aunque la realidad se empeñe en paterle el pesebre, no es culpa de su gestión, es culpa de la realidad golpista que solo se empeña en atacarlo.
También por eso es la prisa que le mueve a materializar ese idilio lo más pronto posible, incluso aunque este cayendose a pedasos por falta de mantenimiento.
Bajo este contexto cabe preguntarse si es menester permitirnos caer en este tipo de ejercicios que se supone ya habíamos dejado atrás. O quizá debamos aprender a generar formas para hacer de la ciudadanía el contrapeso natural al ejercicio del poder.
Por lo tanto y mientras el emperador se prueba su nuevo traje, es primordial entender y fortalecer dos cosas:
La ley si es la ley y nadie, ¡Nadie! esta encima de ella, ni siquiera una moral de muy dudosa procedencia.
El uso de la voz en toda su potencia. Porque si nosotros enmudecemos, los venideros nacerán sin boca para proferir en contra de las malas administraciones.
En fin..., avísenle a la ley de gravedad que si se interpone en el camino de la 4T, muy posiblemente la tilden de neoliberal, golpista, fifi, conservadora, y como consecuencia de su atrevimiento, le bajen el sueldo y la deroguen.
Artesanía Política
Alicia en el México de las maravillas a 2 de Marzo del año del Señor Andres Manuel (Chapo Primero) 2024
Comments