top of page
Buscar

Crónica de una presidencia anunciada.

“La última y nos vamos…” 

“Se acabaron los abrazos a los criminales.”

-Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de México.


Esta fue una de las frases que más resonó en las mentes y corazones de cientos de Zacatecanos que fueron a apoyar el inicio de campaña de la candidata del Frente Amplio por México: Xóchitl Gálvez, y que sin duda les dio un halo de esperanza en medio de la penumbra en la que la 4T y la nula presencia del estado los mantiene.

Con una caminata de casi un kilómetro, pasada la medianoche en el corazón de Fresnillo, Zacatecas (ciudad con una de las mayores percepciones de inseguridad en el país), arrancó "la señora X" su campaña llevando la promesa de devolver la paz al país. Así, Xóchitl, alejada de la capital, deja en claro a los ciudadanos que ella será una presidenta que estará donde se le necesite y no donde se le aplauda.


Xóchitl Gálvez confirma una vez más que no es ninguna improvisada y, por el contrario, a lo

que afirman los paleros del oficialismo, sí es cercana a la gente y conoce sus alegrías y tristezas.


Uno de los momentos más emotivos de la velada fue cuando la candidata del Frente Amplio abrazó entre lágrimas a Patricia Castañeda, madre de Raúl Plascencia Castañeda, uno de los miles de desaparecidos que en este país tenemos a diario. Con una tristeza honda y una desesperación profunda, Patricia parecía encontrar en Xóchitl un consuelo que el estado y el mismo presidente, entre burlas, le han quitado. Aquella madre recibió el abrazo que Andrés Manuel le da a la delincuencia y que es responsable del sufrimiento de miles de madres, hijos y esposos.



Así pues, con un discurso en una pequeña plaza de Fresnillo, un minuto de silencio y con la voz emocionada por el cálido recibimiento de los Zacatecanos, es como Xóchitl Gálvez pone las cartas sobre la mesa y lanza la condena de terminar con la agonía de un país que está inmerso en el miedo, al que le han arrebatado sueños y esperanza, y que busca desesperadamente la paz.

Sin duda, un arranque de campaña de muchos contrastes, pero donde la candidata del frente amplio se lleva una gran tajada del pastel y capitaliza los errores tan graves que ha cometido este gobierno en temas de seguridad, haciendo eco a millones de mexicanos que exigen justicia y seguridad.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page