Era 2018, año de campañas y promesas, México vivía el año más violento para las mujeres pues, en promedio, de acuerdo a cifras del INEGI, de los homicidios registrados al día, 10 eran mujeres. Mientras tanto una promesa de campaña del ahora mandatario daba un poco de esperanza ante tan desalentador panorama:
"Regresar al ejército a sus cuarteles y reducir los homicidios dolosos hasta un 50%".
Hoy, a 5 años de su llegada al gobierno, no solo no ha tenido la capacidad de cumplir con ello sí no que la situación ha empeorado pues con más de 180 mil homicidios dolosos, Andrés Manuel tendrá en su currículum ser el responsable del sexenio más violento en la historia de México.
Para cuando el día de hoy termine, 11 mujeres no regresarán a casa; sin minimizar el hecho de que 70 hombres tampoco lo harán. Y es que el presidente más feminista de la historia no solo no ha sido capaz de garantizar la seguridad a las mujeres, también les quitó los programas de tratamiento y prevención del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte en las mexicanas, quitó la vacuna del papiloma humano, quitó las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo que permitían que las mujeres tuviera tiempo para trabajos mejor remunerados; al tiempo que niñas en edad escolar desertaron, aumentó la violencia contra las mujeres y creció el número de víctimas de trata.
En éste México secuestrado por la 4T y morena, el reclamo del 8M se vuelve más que legítimo, justo, pues el presidente resultó que de feminista no tenía nada y su verdadero rostro refleja el odio que siente no solo por los mexicanos si no en particular por las mujeres.
Cabe preguntarle a las feministas que militante en las filas de morena: ¿Dónde quedó su sororidad para las mujeres, madres buscadoras, para las madres de niños con cáncer, para las periodistas, para las violadas, para las desaparecidas, para las asesinadas?
O ¿será que su sororidad tiene precio y su lealtad no es a sus ideales si no a un hombre?
Linette Meneses
Un Excelente recuento de los daños ante las mujeres y los oídos sordos, ante las que piden Justicia!!!